Robótica Educativa para profesores de los CBIT y CENAMEC

Prensa Infocentro Monagas / Dianubis Urbáez.- Con la finalidad de impulsar la educación del futuro, se llevó a cabo una enriquecedora actividad de formación en robótica, dirigida a los profesores de los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (CENAMEC), en el Liceo Talento Deportivo «Jesús Del Valle Heredia Valencia», ubicado en la Avenida Raúl Leoni Polideportivo, parroquia Las Cocuizas circuito Indio Maturín.

Esta iniciativa fue coordinada por la profesora Nieves García Coordinadora de Fundabit, en sinergia con la jefa Estadal de Infocentro Yakima Gómez y busca impulsar el desarrollo de habilidades tecnológicas en el ámbito educativo.

La formación la llevó a cabo el Coordinador de Tecnología Héctor Chirino, en conjunto con la facilitadora de Infocentro El Furrial Jennys Pérez. También participó Marcos Ramírez director de la Unidad Educativa.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de la robótica, desde la programación en Scratch hasta la construcción de robots. El entusiasmo y la positiva acogida de los profesores evidenciaron la importancia y relevancia de este tipo de formación en el entorno educativo.

Uno de los aspectos destacados del evento fue el interés mostrado por los profesores en obtener su propio kit de robótica. Conscientes de la influencia que esta herramienta tiene en el aprendizaje de los estudiantes, los profesores manifestaron su interés por contar con los recursos necesarios para implementar la robótica en sus clases. Fueron capacitados 29 profesores del municipio Maturín.

Gómez manifestó, “Infocentro es una fundación comprometida con la promoción de la educación de calidad y el desarrollo de habilidades tecnológicas en el ámbito educativo. A través de programas de formación y capacitación, buscamos empoderar a los educadores y estudiantes para enfrentar los desafíos del futuro”.

«Estamos muy contentos con la respuesta y la participación de los profesores en esta capacitación», expresó Chirino, «La robótica es una herramienta educativa poderosa que permite a los estudiantes desarrollar habilidades creativas, de resolución de problemas y de pensamiento crítico”.

Asimismo, se llevaron a cabo conversaciones en las que se discutieron los proyectos que los profesores están elaborando, demostrando su compromiso y entusiasmo por integrar la robótica en el currículo educativo. Están trabajando con cartón, cartón piedra, papel, entre otros. La formación recibida generó expectativas y solicitudes de futuras capacitaciones, lo que evidencia el deseo de los profesores de seguir actualizándose en esta área.

La formación en robótica a profesores del CENAMEC y CBIT es un paso importante que no solo beneficia a los profesores, brindándoles herramientas para potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, sino que también impulsa el desarrollo de una sociedad más innovadora y tecnológica.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.