Reactivación del Infocentro Betania Tac46 en el Municipio Rafael Urdaneta

Prensa Infocentro Táchira.- En días recientes, el Jefe Estadal de la Fundación Infocentro, Licenciado Pastor Rodríguez, sostuvo una fructífera asamblea con la comunidad de Betania en el Infocentro Betania Tac46, ubicado en el municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira.

En el encuentro, se abordaron temas de vital importancia para la reactivación del espacio, incluyendo:

  • Adecuaciones a la infraestructura: Se realizó una evaluación exhaustiva de las necesidades de mantenimiento y mejoras a las instalaciones del Infocentro, a fin de garantizar un ambiente óptimo para los usuarios.
  • Conectividad por proveedor privado: Se exploraron las posibilidades de establecer una conexión a internet de alta velocidad a través de un proveedor privado, lo que permitiría ampliar significativamente las oportunidades de acceso a la información y las herramientas tecnológicas para la comunidad.
  • Metodología de trabajo: Se diseñó una metodología de trabajo integral para optimizar el funcionamiento del Infocentro, aprovechando al máximo su potencial como plataforma tecnológica para el desarrollo social y educativo de la comunidad.

Con el objetivo de fortalecer la gestión del Infocentro, se presentó a la comunidad a la nueva Facilitadora Yerlin Mendoza, quien estará a cargo del Infocentro para llevar a cabo las actividades, talleres y programas que permitan una vinculación directa con los diferentes espacios educativos de la zona, promoviendo el aprendizaje y la innovación tecnológica en el ámbito educativo, también se presentó a la comunidad el plan Retos y desafíos para la inclusión en el mundo digital.

En la visita por el municipio Rafael Urdaneta, el jefe Estadal Pastor Rodríguez se reunió con el alcalde Raúl Villamizar. En este encuentro, se acordó la elaboración de un plan de trabajo conjunto entre la Fundación Infocentro y la Alcaldía, con el objetivo de ampliar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación a todos los sectores de la población, promoviendo la inclusión digital y la equidad social.

La Fundación Infocentro reitera su firme compromiso con el desarrollo social y educativo del municipio Rafael Urdaneta. A través de la reactivación del Infocentro Betania Tac46, la implementación de diversos programas y proyectos, y la colaboración con las autoridades locales, se busca brindar a la comunidad herramientas y oportunidades para mejorar su calidad de vida, fortalecer su participación en la sociedad digital y contribuir al progreso del municipio.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.