Robótica Educativa, causa impacto en la Unidad Educativa Carmen Nuñez de Arismendi

Prensa Infocentro Trujillo.- Con el fin de identificar a niños y niñas en el desarrollo de habilidades del ámbito científico tecnológico, el coordinador de formación Fidel Balestrini junto a la facilitadora Paola Balestrini del Infocentro Escuque, realizaron el taller formativo de Robótica Educativa en el colegio Carmen Núñez de Arismendi, ubicado en el sector media luna del Municipio Escuque, Estado Trujillo.

Con una matrícula de 38 niños de 1er y 3er grado; la facilitadora junto al coordinador de formación, realizaron la capacitación tecnológica con el taller formativo de Robótica Educativa, donde se logró mostrar las partes del robot, modelos y el lenguaje de programación que se va a utilizar para las diversas funciones que realiza el mismo, despertando el interés de los niños y niñas en la tecnología de vanguardia a temprana edad.

El personal de la institución a cargo de la directora Katiuska Parra, se mostraron satisfechos con la inducción del taller y espera que se pueda facilitar en los demás grados con el objetivo de incentivar el desarrollo de habilidades creativas en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Semilleros Científicos, que busca fomentar las destrezas en el ámbito de la ciencia a través de estrategias didácticas en el desarrollo de robot.

El Infocentro Escuque (TRu05), continúa fortaleciendo el trabajo en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de seguir promoviendo el avance tecnológico en el área educativa.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.