Infocentro Yaracuy lleva charla informativa al T.E.L.B. Pilar Kreubel

Prensa Infocentro Yaracuy / Yescenia Granados.- Infocentro Yaracuy, un espacio para la democratización del conocimiento, visitó recientemente el T.E.L.B. Pilar Kreubel, una institución que atiende a personas con necesidades educativas especiales a partir de los 15 años. El objetivo de esta visita fue brindar una charla informativa y un taller práctico sobre los beneficios de la robótica como herramienta de aprendizaje.

Esta institución tiene como misión formar integralmente a sus estudiantes para facilitar su integración sociolaboral y/o sociofamiliar. La misma cuenta con diferentes áreas de formación, entre ellas: agroturismo y fruticultura, cocina, artesanías, arte y diseño, peluquería, productos artesanales, manualidades y viveros

Durante la visita, el equipo del Infocentro Yaracuy impartió una charla informativa sobre la importancia de la robótica en el proceso de aprendizaje. Posteriormente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en un taller práctico donde armaron y ensamblaron prototipos robóticos.

«Estamos muy emocionados de haber podido compartir nuestro conocimiento y experiencia con los estudiantes del T.E.L.B. Pilar Kreubel. La robótica es una herramienta poderosa que puede estimular el aprendizaje y fomentar el desarrollo de habilidades técnicas y creativas», comentó Franklin Rincón del equipo de facilitadores de Infocentro Yaracuy.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Infocentro Yaracuy por promover la inclusión y el acceso a la tecnología en todas las comunidades de la región. A través de estas actividades, se busca brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes con necesidades educativas especiales.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.