Conoce los Cinco Vértices de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán

Prensa Mincyt / Vanessa Gutiérrez.- La Gran Misión Ciencia, Tecnología e innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, cuenta con cinco vértices que tiene como objetivo potenciar las capacidades investigativas de la Patria, la captación de nuevos talentos, generación de vocaciones tempranas, formación y el desarrollo de soluciones a las necesidades del pueblo.

A continuación, te presentamos sus cinco vértices de acción:

VÉRTICE 1: SIEMBRA Y PRESERVACIÓN DEL TALENTO CIENTÍFICO NACIONAL
Garantizar la captación, incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación, fomentando la vocación desde la edad más temprana y su incorporación a la formación científica, así como la preservación del talento actual brindando especial atención a través de la protección social integral e incentivos para generar el aumento significativo de la población dedicada a las tareas de investigación, desarrollo e innovación.

VÉRTICE 2: FORTALECER LOS ESPACIOS PARA LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO Y LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA
Promover el funcionamiento y mantenimiento de los espacios para la investigación, desarrollo
y fortalecimiento de las condiciones de la infraestructura, tecnología, equipos, servicios, recursos y talentos que garanticen las condiciones y competencias científico-tecnológicas del pueblo venezolano.

VÉRTICE 3: CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN
Incentivar la cultura científica, tecnológica y de la innovación como elementos que promuevan los ecosistemas que fomenten la producción nacional, construyendo bienestar común bajo los principios fundamentales de la ética para la vida y la prosperidad del pueblo.

VÉRTICE 4: VENEZUELA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Diseñar, formular y ejecutar políticas científicas que permitan la aplicación del conocimiento, la creación de tecnologías y la promoción de la innovación como resultados de las investigaciones realizadas en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que favorezcan el fortalecimiento de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y la transferencia tecnológica a la industria nacional fundamentada en el emprendimiento de base tecnológica.

VÉRTICE 5: COOPERACIÓN Y ALIANZAS INTERNACIONALES
Fomentar alianzas, acercamientos y colaboraciones internacionales, con la finalidad de conformar redes de investigación y de innovación que apunten a profundizar la cooperación, estableciendo el reconocimiento de las partes e impulsando el desarrollo económico y social de
nuestros pueblos.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.