Semilleros Científicos: Sembrando las Semillas de la Ciencia y Tecnología en Venezuela

Prensa Infocentro / Yescenia Granados.- En el marco del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, se ha generado un espacio de promoción de la ciencia y el área STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde edades tempranas.

Este programa, que busca despertar vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes, fue el tema central de una reciente entrevista en el programa de radio «Activos en Red», edición #150, transmitido por Radio Miraflores y moderado por Luis La Rosa, presidente de la Fundación Infocentro, junto a Carmen Orellana, Directora Ejecutiva de la misma institución.

En esta entrevista, la Viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández y el Dr. Francisco Botifoll, resaltaron la importancia de este programa en la formación integral de las nuevas generaciones. Ambos destacaron el compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, en fortalecer la ciencia y la tecnología en Venezuela, apoyando la creación de núcleos de robótica educativa en los Infocentros del país.

Durante la conversación, se hizo énfasis en la próxima realización de la I Feria de Innovación «Semillero Científico», un evento que permitirá a los jóvenes participantes del programa mostrar sus avances y proyectos en el campo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, se contó con la participación especial del Team Pakupai, la Delegación Venezolana de Robótica Educativa, quienes expresaron su orgullo y satisfacción por representar a Venezuela en competencias internacionales.

«Nos llena de alegría, felicidad y satisfacción representar al país fuera de nuestras fronteras», señaló el Team Pakupai, convirtiéndose en una inspiración para la juventud que desea conocer y estudiar la robótica educativa.

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno Bolivariano, demuestra el compromiso de Venezuela en cultivar el futuro de la ciencia y la tecnología, brindando oportunidades a las nuevas generaciones para desarrollar sus habilidades y descubrir su vocación en estos campos.

¡Ciencia para la vida!, ¡Innovación para el futuro!

Publicado en Noticias y etiquetado , , .