Pequeños comunicadores de Infocentro dan vida a sus historias en Yaracuy

Prensa Infocentro Yaracuy / Yoimar Mendoza.- Un taller de «Cortos Animados» llenó de creatividad y entusiasmo se dictó en el Infocentro Las Piedras del Municipio Peña, a los pequeños comunicadores de 5to y 6to grado de la Escuela María Crispina Colmenarez.

Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Nacional Semillero Científico, busca estimular la imaginación y el potencial artístico de los más pequeños, a la vez que los introduce en el apasionante mundo de la comunicación audiovisual.

Los futuros narradores audiovisuales se sumergieron en el fascinante mundo de la animación, aprendiendo los conceptos básicos para crear sus propias historias en formato audiovisual. Guiados por expertos, exploraron técnicas de guionización, producción y edición, transformando sus ideas en emocionantes cortometrajes.

Más allá de su valor educativo, este taller fomentó el trabajo en equipo, la comunicación y la expresión personal, brindando a los niños una plataforma para desarrollar su creatividad, autoestima y habilidades comunicativas.

Beneficios de los cortos animados para los niños y la creatividad:
– Desarrollar la imaginación y la creatividad
– Fomentan la expresión personal
– Mejoran las habilidades de comunicación
– Promueven el trabajo en equipo
– Desarrollan habilidades técnicas
– La técnica de cortos animados: una herramienta poderosa para el aprendizaje

Los cortos animados son una herramienta poderosa para el aprendizaje, ya que pueden ser utilizados para abordar una amplia gama de temas de manera atractiva para los niños. De esta manera ellos pueden aprender sobre diferentes culturas, valores, conceptos científicos y mucho más.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .