Infocentro San Josecito acerca el mundo de internet a estudiantes de la Escuela José Félix Ribas

Prensa Infocentro Táchira.- El pasado jueves 14 de marzo, en el Infocentro San Josecito (Tac36) se llevó a cabo un taller sobre internet en la Escuela Estatal “José Félix Ribas”, dirigido a 15 estudiantes de 6to grado.

El taller tuvo como objetivo brindar a los participantes un acercamiento al mundo de internet, sus principales usos y herramientas, así como fomentar el uso responsable y seguro de la red.

Durante la jornada, se abordaron temas como la historia de internet, su funcionamiento, los diferentes tipos de navegadores web, los motores de búsqueda, y las redes sociales.

Glendis Latorre, facilitadora del Infocentro San Josecito Tac36, quien dirigió la actividad, señaló que «es importante que los niños y niñas desde temprana edad aprendan sobre internet y cómo utilizarlo de forma segura y efectiva».

El Taller a la Escuela Estatal José Félix Ribas forma parte del programa Infocentro Táchira va a la escuela. Esta actividad sobre internet se suma a la amplia gama de actividades formativas que ofrece Infocentro San Josecito Tac36 a la comunidad, con el objetivo de fortalecer las políticas de la Fundación Infocentro en el municipio, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo de las capacidades tecnológicas de la población.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .