Los niños y niñas de la U.E.N. Madre Teresa de Calcuta disfrutaron del taller introductorio a la robótica

Prensa Infocentro Carabobo / Silvia De Nobrega.- Las facilitadoras Mirbelys Olivares y Silvia De Nobrega del Infocentro Batalla de Carabobo, en un esfuerzo por acercar la ciencia y la tecnología a las nuevas generaciones, llevaron a cabo un taller introductorio a la robótica en la Unidad Educativa Nacional Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara, estado Carabobo.

La jornada, enmarcada en el programa Semilleros Científico de Infocentro Carabobo, estuvo cargada de entusiasmo y aprendizaje, se sumergieron en el apasionante mundo de la robótica, explorando sus orígenes, evolución e impacto en la sociedad actual.

Con una dinámica de ejercicios de gimnasia cerebral se dio inició a la actividad para captar la atención e interés de los estudiantes, luego, a través de un recorrido histórico, se familiarizaron con los inicios de la tecnología, desde sus primeras aplicaciones hasta las últimas innovaciones robóticas.

Los estudiantes no solo fueron espectadores, sino que se convirtieron en protagonistas de su propio aprendizaje, participaron en actividades que les permitieron identificar los diferentes tipos de robots, comprender su funcionamiento y lo más importante, despertar su creatividad e imaginación.

Los niños también compartieron y expresaron su satisfacción y entusiasmo por la experiencia. Ángel Bravo dijo: «Aprendí que la robótica es importante para el mundo y sirve para cocinar y aprender sobre lo desconocido», de igual manera el joven Miguel Marcano expresó: «Aprendí que es un Robot y una Máquina que la robótica se usa en varias personas y que se debe saber sobre ingeniería, electrónica y mecánica para poder crear nuevas cosas».

La experiencia en la U.E.N. Madre Teresa de Calcuta es un ejemplo del impacto positivo que tiene la robótica en la educación. Infocentro Carabobo continuará llevando este tipo de talleres a diferentes escuelas e instituciones, con el firme propósito de sembrar las semillas del conocimiento y preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .