Infocentro Carabobo brindo Taller de Scratch a estudiantes con discapacidad auditiva

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- El MegaInfocentro Carabobo tuvo el honor de recibir a los estudiantes de la Unidad Educativa Especial Valencia, para un taller introductorio a la robótica y la programación con Scratch. Esta iniciativa forma parte de la línea de acción «Comunidades de aprendizaje» del Plan Nacional Comunidades TIC, con el objetivo de acercar a niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva a las tecnologías de la información y la comunicación.

Los estudiantes de la UEEB Valencia tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los principios de la robótica y aprender a programar con Scratch, un lenguaje de programación sencillo y visual. La primera clase se centró en familiarizar a los estudiantes con la interfaz del programa y realizar algunos movimientos animados. Los estudiantes disfrutaron aprendiendo sobre robótica y programación, y se mostraron entusiasmados por continuar con las próximas clases.

La directora de la institución, Lic. Samira Saleh, expresó su agradecimiento por la oportunidad brindada a los estudiantes: «Gracias por la oportunidad que se le dio a los chicos de la UEEB Valencia. Los estudiantes y profesores quedaron encantados con la actividad, y tienen deseo de volver. Agradecidos siempre por tenernos presente y estar en esta hermosa labor de la inclusión».

La actividad realizada con este pequeño pero valioso grupo de estudiantes es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser una herramienta para la inclusión y la igualdad de oportunidades, para la Fundación Infocentro Carabobo, es un placer recibir en sus espacios a niños tan maravillosos, especiales y sensibles, sus espacios siempre estarán abiertos para demostrar que la inclusión es parte de sus políticas y que ser diferentes es algo común.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .