Infocentro Comunal “San Silvestre” continuo con el plan de Formación sobre el CiberBullying y Ciberacoso

Prensa Infocentro Barinas / Gabriel Ferreira.- Facilitadoras del Infocentro Comunal San Silvestre en articulación con las docentes de la «Escuela Bolivariana Alejo Fortique» para continuar con el plan de Formación a través de Charlas sobre el CiberBullying y Ciberacoso con la participación de 10 estudiantes, con el objetivo de generar un espacio de orientación, para que nuestros Semilleros de la Patria y así no desarrollen de manera negativa estos antivalores que causan daños psicológicos y emocionales cuando son víctimas del Bullying y el mal manejo de las herramientas tecnológicas (redes sociales) sin supervisión de padres y representantes.

A través de las formaciones se busca motivar a los alumnos a que denuncien los casos de ciberacoso. Fomentando así la reflexión y haciéndoles ver que pueden ayudar a los demás; tratar en el aula el tema del buen uso de Internet; implementar programas de habilidades sociales, desarrollo personal y moral.

Dígale a su hijo que bloquee al acosador si recibe mensajes de texto o en las redes sociales. Si sabe quién está realizando el acoso, hable con los padres de ese niño. Póngase en contacto con la escuela de su hijo, ya que el acoso podría estar ocurriendo allí también. Anime a su hijo a pedir apoyo a sus amigos.

Digamos Ya Basta de #CiberBullying #CibetAcoso

Publicado en Noticias y etiquetado , , .