En Bolívar equipo de Infocentro lleva Taller de Robótica Educativa a Escuela Básica Antonio José Ricaurte

Prensa Infocentro Bolívar / Larrys Ruiz.- El pasado lunes y martes, equipo de Infocentro, realizo taller de Robótica Educativa a niños y niñas de 5to grado de la escuela básica Antonio José Ricaurte. Ubicada en la parroquia Dalla Costa municipio Caroní estado Bolívar, para fortalecer sus conocimientos sobre el tema.

El objetivo de esta formación es ilustrar a los participantes en cuanto al Plan Nacional de Robótica, que se busca con él y como motivarlos al aprendizaje colectivo. Es por ello, que como inicio se dio charla e inducción, para despertar el interés y participación plena

Cabe señalar que, durante esta actividad, María Romero, representante de unos de los niños que participaron en comentada formación. Hablo sobre un proyecto que lleva el plantel, sobre la energía eólica, «realizamos un rotor el cual nos generaba energía por medio de un motor y el material fue de reciclaje desde el aspa hasta la base». Además, destaca con mucha emoción la participación de los estudiantes de 5to grado sección A

Para el segundo momento de encuentro, los niños armaron el robot prototipo Ultimate 2.0. para luego proceder con la manipulación bajo el comando Makeblock.

Finalmente, los facilitadores de Infocentro, hicieron un resumen de lo realizado durante dos días, acotando que no solo es recibir la información sino crear y despertar destrezas y habilidades para que ese niño o niña logre posteriormente mostrar lo aprendido, pero también fomentar el trabajo en equipo y no solo lo individual.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Un comentario

  1. De verdad es maravilloso cultivar y fortalecer el conocimiento científico en nuestros niños en las TICS y todo lo que ellas representan para el futuro.

Los comentarios están cerrados.