El Instituto de Educación Especial y el Taller de Educación Laboral “Miguel Peña” visitan las Instalaciones del Infocentro Ricardo Urriera

Prensa Infocentro Carabobo / Lisseth Lizarazo.- En el Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el 21 de marzo, el Instituto de Educación Especial (IEE) y el Taller de Educación Laboral (TEL) Miguel Peña, realizaron una caminata en la comunidad de Ricardo Urriera, sector 1, del municipio Valencia.

El IEE es un instituto educativo que brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, proporcionándoles atención especial. El TEL es un servicio de apoyo para jóvenes con discapacidad que les orienta hacia la formación y capacitación en un oficio. Ambos se encuentran ubicados en la Escuela Básica Ruiz Pineda I de la Urbanización Ricardo Urriera, sector 1, calle 24.

En su recorrido, más de 25 niños, niñas y adolescentes con discapacidad visitaron las instalaciones de la Casa Comunal 27 de febrero y el Infocentro Cacique Guaratari, donde 17 jóvenes disfrutaron al conocer el área informática e interactuar con los equipos tecnológicos.

La actividad fue organizada por los compañeros de la Casa de Gobierno Ricardo Urriera: Zulay Villamizar, Yubizay Padrino, Guillermo Cubillan, Sandra Sánchez y Freddy Galíndez, quienes se vincularon con la directora del IEE y TEL, Rosa Mora, junto al personal directivo y docente, y con el apoyo de las facilitadoras del Infocentro Lisseth Lizarazo y Deyssi Farias, además contó con la presencia de Luis Villalobos del Grupo GARE.

Rosa Mora, directora del centro educativo comentó: «Vamos a trabajar enlazados iniciando la formación en el área de informática para nuestros jóvenes con discapacidad». De igual manera, Zulay Villamizar como vocera de la Casa de Gobierno Ricardo Urriera señaló: «Estamos todos a la orden con el pueblo y a la Institución Educativa Especial en conjunto al grupo Gare y el Infocentro que nos ofrece el espacio de formación tecnológica, siempre enlazados y bienvenidos siempre a estos espacios».

En el marco del nuevo Plan de las 7 Transformaciones, la cuarta Transformación es social y su objetivo es la renovación total del modelo de protección humanista. Con orgullo acompañaron al pueblo en sus luchas.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .