Prensa Infocentro Carabobo / Lisseth Lizarazo.- El Instituto de Educación Especial (IEE) “Miguel Peña”, junto al Taller de Educación Laboral (TEL), realizó una emotiva jornada de presentación de proyectos elaborados por sus estudiantes, utilizando materiales de desecho. Niños, niñas y jóvenes con condiciones especiales demostraron su creatividad con la elaboración de piñatas, equipos electrónicos (como computadoras y teléfonos) hechos con materiales de desecho, un proyecto de jardinería con flores (tanto naturales como artificiales), y ambientaciones artísticas creadas con tapas de refrescos y otros materiales reciclables. Además, hubo emotivas presentaciones de bailes a cargo de los niños y niñas.
La actividad contó con el acompañamiento de las facilitadoras Deyssi Farías y Lisseth Lizarazo, del Infocentro Cacique Guaratari, quienes, junto al equipo docente, brindaron orientación y apoyo a los participantes. Esta experiencia no solo permitió resaltar las habilidades manuales y artísticas de los estudiantes, sino también fomentar valores como el trabajo en equipo, el reciclaje y la inclusión.
El compromiso de las madres, padres y representantes también fue fundamental. Gracias a su apoyo constante y colaboración, los estudiantes pudieron culminar sus proyectos con entusiasmo y orgullo. La comunidad escolar se une diariamente para brindar una educación integral y afectiva a estos niños y jóvenes, quienes merecen oportunidades dignas para su desarrollo.
El Infocentro Cacique Guaratari respaldó esta iniciativa como parte de su misión de fortalecer los vínculos familiares, educativos y tecnológicos. Las directoras Marlene Gil, del IEE “Miguel Peña”, y Rosa Mora, del TEL “Miguel Peña”, expresaron su alegría y satisfacción por el hermoso trabajo realizado por los estudiantes. Agradecemos al Infocentro por el respaldo ofrecido a esta iniciativa, la cual fortalece el sentido de pertenencia y comunidad.