El Gerente Nacional de Redes de Infocentro Evalúa Avances y Proyectos en Sucre

Prensa Infocentro Sucre / Yalil García.- Licenciado Edward Varela, Gerente nacional de Redes de Infocentro, realizó una visita a las instalaciones de Infocentro Sucre en la ciudad de Cumaná para evaluar los programas educativos y coordinar esfuerzos interinstitucionales.

Durante su estancia en Cumaná, Varela se reunió con los coordinadores regionales de Infocentro para discutir orientaciones nacionales, evaluar el desarrollo de las formaciones y analizar los requerimientos necesarios para mejorar y optimizar los programas educativos ofrecidos por Infocentro a nivel nacional.

Además, se presentó al nuevo Coordinador Estadal, el Licenciado Julio Yendiz, quien asumirá la responsabilidad de dirigir Infocentro Sucre y garantizar el cumplimiento de los objetivos nacionales de llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones del estado.

En el marco de la visita, Varela sostuvo una reunión con el presidente de Fundacite Sucre, el Licenciado Enrique Ortiz, con el objetivo de articular formaciones conjuntas y fortalecer los lazos interinstitucionales, especialmente en programas como Semilleros Científicos y Robótica Educativa.

Además, en estos dos días de visita, se llevó a cabo un encuentro con el director de Inces Sucre, el licenciado Abelardo Marcano, con el propósito de establecer una alianza para formar a los facilitadores de Infocentro. La amplia experiencia formativa del Inces será clave para enriquecer las capacidades del equipo de Infocentro.

La jornada concluyó en el Infocentro El Peñón, donde Varela compartió experiencias con facilitadores de este importante centro, quienes estaban impartiendo un taller de Robótica Educativa a los niños de la Unidad Educativa «Nueva Toledo», destacando así el compromiso de Infocentro en fomentar el aprendizaje innovador y tecnológico en la región.

La visita de Varela subraya el compromiso de Infocentro Nacional en fortalecer sus programas educativos a nivel regional y nacional, promoviendo el acceso a la ciencia y la tecnología como herramientas fundamentales para el desarrollo de la juventud en Sucre.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.