Visita de la ruta científica en el Mega Infocentro Apure

Prensa Infocentro Apure.- En las instalaciones del Mega Infocentro San Fernando, ubicado en la calle Bolívar edificio UNEFA, municipio San Fernando estado Apure, se recibieron treinta y nueve niños y niñas de los planteles educativos “Luis Felipe Marcano” y “Cecilia Mujica”, en las edades comprendías entre 8 a 11años de edad, pertenecientes al programa Ruta Científica, creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, a fin de promover el pensamiento científico y tecnológico en niñas, niños y jóvenes a través de actividades lúdicas, recreativas, visitas guiadas e intercambio de experiencias.

Los participantes de esta actividad conocieron programación con Scratch y creación de animaciones desde Scratch es un lenguaje de programación con una interfaz gráfica muy sencilla. Se encuentra una versión en línea (Scratch 2.0) y una fuera de línea que se instala en la computadora (Scratch 1.4).

Esta herramienta permite: Investigar, introducirse y jugar con la programación de ordenadores. Cabe destacar que esta amigable herramienta permite desarrolla el intelecto, ingenio y creatividad de los niños y niñas.

Es importante mencionar que Funtacite, Infocentro conjuntamente con otras instituciones hacen posible esta hermosa actividad dedicada a los niños y niñas de nuestra patria. De esta manera seguiremos forjando el futuro de nuestro país.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.