Día Internacional de las Niñas en las Tic

Prensa Infocentro Mérida / Anyela Rojas.- El día internacional de las niñas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se celebra el 4to jueves del mes de abril de cada año con el objetivo de promover la participación de las niñas y mujeres en el sector de las TIC y fomentar su interés por las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

En este día se destaca la importancia de cerrar la brecha de género en el ámbito tecnológico y se realizan diversas actividades para inspirar a las niñas a explorar el mundo de la tecnología y la innovación. Además, se busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género en el acceso a las TIC y en la representación de las mujeres en este sector.

Así mismo, se resalta la importancia de brindar a las niñas las herramientas necesarias para que puedan desarrollar todo su potencial en el campo de las TIC y contribuir al avance tecnológico y social.

Hoy en su día seguimos siendo ejemplo de su ingenio y motivación para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de promover la participación activa de las niñas en las TIC, la igualdad de género en el ámbito tecnológico es fundamental para construir un futuro más inclusivo, equitativo y sostenible.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.