Cierre Pedagógico en la Escuela “GE Rafael González Udis”: una explosión de creatividad y conocimiento científico

Prensa Infocentro Guárico / Nohemy Rodríguez.- La Escuela G.E. Rafael González Udis en el municipio Infante del estado Guárico se convirtió en un escenario vibrante de aprendizaje e innovación durante el Cierre Pedagógico de los Semilleros Científicos, realizado el pasado martes 20 de marzo.

Con gran entusiasmo, estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, junto a sus profesores, fascinaron al público con una explosión de creatividad y conocimiento científico. Stands interactivos, llenos de robots programados, experimentos, proyectos ambientales y creaciones artísticas, permitieron a los visitantes sumergirse en un mundo donde la ciencia y la tecnología cobran vida.

Fruto de un trabajo en equipo, el éxito del Cierre Pedagógico es el resultado del trabajo conjunto entre el G.E. Rafael González Udis y el Infocentro Hugo Chávez Venceremos Gua 20. La directora, Subdirectora y profesores de la institución, junto a los facilitadores del Infocentro Genesis Ramírez y Santiago Padrón, brindaron su apoyo y guía a los estudiantes durante todo el proceso formativo. Esta colaboración ejemplifica la importancia de la sinergia entre instituciones educativas y organizaciones comunitarias para potenciar el aprendizaje y desarrollo de las nuevas generaciones.

Más que un cierre, este evento se convirtió en un trampolín hacia nuevos desafíos. La experiencia consolidó la alianza entre el Infocentro y la escuela, creando un espacio donde la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico florecen en las mentes jóvenes. De este modo, se sientan las bases para un futuro donde la ciencia y la tecnología sean herramientas fundamentales para el progreso social y económico.

En definitiva, la Escuela Rafael González Udis y el Infocentro Hugo Chávez Venceremos son ejemplos tangibles de que la educación integral, basada en la ciencia, la tecnología y la investigación, es la clave para construir un futuro mejor. Los niños y niñas, convertidos en semilleros científicos, son la esperanza y el motor del cambio para el desarrollo de la comunidad y el país.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .