Futuros Científicos: Estudiantes de la “U.E. Fray Bartolomé de las Casas” presentan proyectos de ciencia y tecnología

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- Futuros científicos llevan a cabo la entrega y presentación de proyectos de ciencia y tecnología por parte de los estudiantes de 5to grado de la U.E. Fray Bartolomé de las Casas. Bajo el título «Investigo sobre la robótica y los experimentos de la ciencia», los estudiantes mostraron su talento e inventiva utilizando la ciencia y la tecnología de forma creativa; dicha institución se encuentra en el punto y circulo del Infocentro Batalla de Carabobo, ubicado en la parroquia Yagua del municipio Guacara.

Los proyectos, elaborados con material reciclable, abarcaron una amplia gama de temas, desde el fenómeno de la explosión de un volcán hasta el funcionamiento de brazos robóticos, prensas hidráulicas, sillas giratorias, elevadores y mucho más. Con gran entusiasmo, los estudiantes explicaron el funcionamiento de sus proyectos y respondieron preguntas a los asistentes.

El objetivo del tema para este segundo momento pedagógico es fomentar la curiosidad científica y tecnológica en los niños y niñas, brindándoles la oportunidad de explorar, experimentar y desarrollar sus habilidades creativas.

La Fundación Infocentro Carabobo, a través de sus facilitadores y coordinadores, se enorgullece de apoyar a las nuevas generaciones de científicos e inventores. Creemos en el potencial de la ciencia y la tecnología para transformar el futuro, y estamos comprometidos a brindar a los niños y niñas las herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus sueños.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.