El pueblo de Venezuela salió a las calles para conmemorar la declaratoria antiimperialista del presidente Hugo Chávez, realizada un 29 de febrero de 2004, en Caracas

Prensa Mincyt / Amarilis Palacios.- Desde La Bandera, en la ciudad capital, los movimientos sociales, trabajadores, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres comprometidos con la Patria, se concentraron para rechazar las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela y reafirmar su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y al proceso revolucionario.

La movilización congregó a hombres y mujeres de Yaracuy, Apure, Miranda, Lara, Portuguesa, Carabobo, La Guaira, Trujillo, Táchira, Guárico, Barinas, Cojedes y de otros estados del país quienes en coro exclamaban ¡no volverán!, en alusión a los representantes de las oposiciones del país y organismos internacionales que pretenden violentar la soberanía de Venezuela.

El presidente Maduro acompañó la concentración popular desde la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, de la ciudad capital.

“¡Gloria al bravo pueblo!” fueron las primeras palabras del discurso del presidente Nicolás Maduro para destacar el heroísmo y valentía de los hombres y mujeres del país que salieron a las calles este jueves.

El jefe de Estado señaló que la movilización representa un mensaje al mundo. “Este pueblo ha vuelto a desbordarse con su pasión bolivariana. Aquí estamos de pie bajo este hermoso horizonte verde, azul, 20 años después”.

Reseñó que hace 20 años “en este mismo lugar, Chávez encendió una antorcha para el futuro. Para nosotros Chávez está vivo, Chávez está presente y su legado está con nosotros”, puntualizó.

Durante su discurso, el mandatario Nacional cuestionó que el avión de Emtrasur, -filial de la aerolínea Conviasa- fue “descuartizado” tras su decomiso en Argentina por el gobierno de Estados Unidos.

“Al avión de Emtrasur, le borraron el nombre y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos, ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna, a la Venezuela bolivariana, es indignante” este acto, manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido, alertó que la derecha nacional e internacional tiene el plan de descuartizar la empresa petrolera venezolana Citgo, con sede en Estados Unidos “en venganza contra el pueblo de Venezuela”, sostuvo.

Ante esta situación, el Mandatario nacional llamó a la unidad del pueblo. “Para alcanzar la victoria este año la unión del pueblo es clave; vayamos por el camino de la unión, que el futuro que nos espera es grande para nuestra amada patria. Construyamos las 7 transformaciones que Venezuela necesita, con el legado de los gigantes de nuestra patria y con Dios por delante siempre”.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que seguirán trabajando para que este año 2024 “sea de crecimiento, prosperidad, paz, estabilidad y grandes victorias para Venezuela. ¡Qué viva nuestra patria amada, que viva la unión cívico-militar, que viva el derecho a la paz y la felicidad, que viva la vida, que viva Chávez”!

Un discurso que sigue vigente
El 29 de febrero de 2004, el comandante Chávez recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, en defensa de los asuntos internos de Venezuela.

“Ya han pasado casi 200 años de aquella alerta que hacía el gran líder visionario que fue Simón Bolívar, 200 años después aquí estamos nosotros concentrados en esta Caracas bolivariana para seguirles diciendo ‘No al intervencionismo norteamericano en nuestra tierra’”, dijo entonces el presidente Chávez.

Asimismo, pidió mantenerse “unidos y alerta porque la oposición violenta, los lacayos del imperialismo apoyados con Washington, han vuelto a iniciar una arremetida más contra el desarrollo de Venezuela, no debemos permitirle que logren sus objetivos”, expresó el gigante Chávez para declarar la lucha antiimperialista.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.