El poder popular del Municipio Ortiz, realiza la solicitud para la apertura de un Infocentro

Prensa Infocentro Guárico / Nohemí Rodríguez.- La mañana del viernes 23 de febrero, el Infocentro Guárico se dirigió al municipio Ortiz, específicamente a la comunidad Las Mercedes, calle Mendoza, donde funciona la Base de Misiones Hilma del Valle Pérez.

La visita comprendió, en un primer momento, una reunión con el poder popular, con el objetivo de presentar la propuesta para la obtención de un espacio sociotecnológico dentro de la comunidad organizada. Asistieron representantes del parlamento de la comuna, consejos comunales, estructura de diferentes organizaciones (Movimiento Somos Venezuela, Misiones Robinson, Sucre y Ribas), equipo político parroquial, coordinador de bibliotecas, CNAE, UNESR, diputada a la Asamblea Nacional Katerin Guanipa, comisionada Mellysa Villegas y presidente de la cámara municipal Ali Matute.

Quienes escucharon atentamente la propuesta, que busca crear un espacio donde la comunidad pueda acceder a internet, realizar cursos y talleres, y desarrollar actividades culturales y sociales. La reunión fue dirigida por la compañera Noemí Rodríguez, quien mencionó los pasos a seguir para realizar la solicitud.

En este mismo contexto, Carlos Navas, parlamentario de la comuna, expresó: «Para nosotros es una gran satisfacción contar con la visita del Infocentro en nuestro municipio. No disponemos de un espacio tecnológico donde nuestros estudiantes, comunidades y organizaciones del poder popular puedan acceder a internet. Esto limita su desarrollo educativo, social y económico. Por ello, la solicitud de un Infocentro es de vital importancia para nuestra comunidad».

Por otra parte, Ali Matute, presidente de la Cámara Municipal, mencionó: «Cerca de esta base de misiones se encuentra un punto ABA. Contamos con un espacio apto y seguro dentro de la base para que funcione el Infocentro, de ser aprobado. Además, tenemos la ventaja de un pozo de agua potable que garantiza el suministro constante”.

Katerin Guanipa, diputada a la Asamblea Nacional, también mencionó: «Las buenas noticias llegan al municipio Ortiz luego de la exitosa jornada turística en carnavales, la rehabilitación de vías en convenio con la Gobernación de Cojedes y, ahora, la solicitud de un Infocentro para estas comunidades que tanto lo necesitan. Seguimos avanzando y me complace la alegría y el optimismo que hemos demostrado”.

Finalmente, se procedió a realizar el acta para la solicitud de apertura del espacio, donde firmaron comprometidos 8 consejos comunales.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.