Infocentro en Radio celebra su 11° edición con un enfoque en la mujer y la ciencia

Prensa Infocentro Yaracuy / Yescenia Granados.- La Fundación Infocentro celebró la 11° emisión de su programa radial «Infocentro en Radio, Tu Revista Tecnológica», con un enfoque especial en la participación de la mujer y la niña en la ciencia.

La invitada especial fue la ingeniera agroindustrial Mabeth Caro, investigadora adscrita a la división de frutas y hortalizas de la Fundación CIEPE. Caro resaltó que Venezuela ocupa el 5° lugar a nivel mundial en cuanto a participación femenina en proyectos científicos.

En este sentido, mencionó las palabras de la ministra Gabriela Jiménez, quien aseguró que el 62% de los proyectos científicos en Venezuela son liderados por mujeres comprometidas con el hacer de la ciencia desde la ética y la conciencia.

La ingeniera Caro ahondó en el rol protagónico que ostenta la mujer dentro de la Fundación CIEPE, no solo como participante activa en cada uno de sus departamentos, sino también como líder en el desarrollo de ciencia para la vida. De hecho, la investigadora mencionó que la mayoría del personal científico de la fundación está compuesto por mujeres, un hecho que resalta el compromiso de la institución con la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito científico.

Por otra parte, la investigadora mencionó que desde la Fundación CIEPE se viene impulsando el programa nacional Semillero Científico, realizando visitas a las escuelas y realizando experimentos creativos que motiven la vocación STEM.

Acerca de la Fundación CIEPE
La Fundación CIEPE es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación, el desarrollo y la innovación en el área de la ciencia y la tecnología. Su misión es contribuir al desarrollo científico y tecnológico del país, a través de la formación de recursos humanos, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.