Taller formativo sobre elaboración de mano robótica

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- El pasado jueves 24 de enero, la Fundación Infocentro Carabobo visito la U.E. Fray Bartolomé de las Casas en la parroquia Yagua, municipio Guacara para dictar taller introductorio a la robótica con la elaboración de mano robótica con material reciclado cumpliendo de esta manera con uno de los siete ejes de actuación digital del Plan Nacional Infocentro Comunidades TIC: Niños, niñas y adolescentes en las TIC, que tiene como función principal potenciar las capacidades y habilidades digitales desde la creatividad de los más chicos, vinculándolos a la ciencia y la tecnología para descubrir sus propósitos de vida y fomentar la curiosidad por las ciencias.

Iniciando la formación conversamos de la ciencia moderna y la robótica como protagonista en muchos avances tecnológicos de gran importancia en áreas como las ciencias médicas, telecomunicaciones, entre otros; y la forma de crear prototipos de trabajos que pueden convertirse en grandes avances.

Y manos a la obra; con los materiales de provecho: cartón, pitillos, estambre y pegamento, se comenzó a seguir el paso a paso para dar vida a la mano robótica, mostrando en cada momento el interés por avanzar y descubrir cómo sería el trabajo final, comento la maestra responsable del quinto grado de la institución Lcda. Jenny Armas: “Están muy emocionados por realizar este proyecto, que será de gran provecho para los trabajos que se realizaran en este segundo momento pedagógico”.

Infocentro llevando Ciencia y Tecnología a todos, brindando servicios de atención a los usuarios y diferentes formaciones para toda la población, seguiremos llevando la robótica a cada escuela de nuestro estado Carabobo.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.