Infocentros atienden a 250 escolares merideños con primera cayapa formativa regional de 2024

Prensa AVN.- Esta semana, el capítulo Mérida de la Fundación Infocentro atendió a cerca de 250 niños y niñas en planteles escolares de 10 municipios del estado, donde se llevó a cabo la primera jornada de 2024 de La cayapa formativa, un programa extra cátedra de orientación sobre el uso de las nuevas tecnologías.

«Realizamos la primera Cayapa formativa de este año. Trabajamos en planteles de 10 municipios y fueron atendidos un total de 249 niñas y niños», informó este viernes la jefe estadal de la Fundación Infocentro, Ányela Rojas, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

«Participaron 17 escuelas y 17 Infocentros», destacó Rojas, subrayando que los facilitadores y tecnólogos de la fundación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MINCYT), estuvieron activos en esta jornada, completada en coordinación y cooperación con los regentes de cada escuela.

En esta actividad, que tributa al Plan Nacional de Semilleros Científicos, participaron planteles e Infocentros de los municipios Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas, Aricagua, Andrés Bello, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda, Libertador y Santos Marquina.

Fueron impartidas alrededor de 50 ponencias sobre temas como robótica educativa, ciberacoso, ética en las redes sociales y en el hogar, aristas y tópicos sensibles, pero de mucho interés social, tratados con el apoyo de facilitadores para sensibilizar a niñas y niños con edad comprendida entre los cinco y 14 años.

«Estas jornadas brindan acceso a las nuevas tecnologías y sensibilizan sobre el correcto uso de las mismas», para desarrollo y beneficio de nuestras comunidades, indicó la Fundación Infocentro, a través de su cuenta en Instagram, en publicación aparte.

Para el corto plazo, informó Ányela Rojas, se tiene prevista la realización de la jornada Cayapa Comunitaria, dirigida a personas activistas del poder popular en las comunidades, y que tendrán lugar en los Infocentros, igualmente.

En 2023 la Fundación Infocentro completó nueve jornadas de La cayapa formativa, en cooperación con escuelas y liceos de Mérida, labor que forma parte del balance de 1.100 actividades pedagógicas realizadas y 7.700 escolares atendidos en la entidad, durante ese año.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.