Infocentro en Radio, tú Revista Tecnológica, se expande

Prensa Infocentro Yaracuy.- Una edición más del programa «Infocentro en Radio, tú Revista Tecnológica» se llevó a cabo este viernes en lo que fue el primer programa de este año, esta edición tuvo la particularidad que fue transmitido simultáneamente por dos nuevas emisoras que se unen a este proyecto; y es que La Nota Digital 107.3 F.m y Zona Zur 99.3 F.m, comenzaron a transmitir teniendo como emisora matriz a Independencia 105.3 F.m, con esta alianza, este programa de corte tecnológico nacido de la Fundación Infocentro en Yaracuy y que conducen Yescenia Granados y Cesar Chirinos con un equipo que apoya la producción, llega a más hogares yaracuyanos, es necesario recordar que en el municipio Bolívar es transmitido por Sultana del Cobre 99.3 F.m y en Manuel Monge por el dial de Yumareña 99.1 Fm.

El programa tuvo como invitado al abogado Nixón López, coordinador de acompañamiento Comunal de CANTV y el tema central fue sobre las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. En este sentido, Nixón López expreso que las mesas técnicas nacen con la iniciativa de integrar a las comunidades en los temas de telecomunicaciones con el objetivo primordial de cumplir el mandato constitucional del derecho a la comunicación e información. Aclaró que para la conformación de estas mesas primero se debe tener la necesidad del servicio y la organización, apoyándose de un plan de formación permanente con los temas de telecomunicaciones, fibra y reparación de equipos.

Del mismo modo, cumplir con el plan SSRR (Sensibilizar, Seguridad, Reconectar, Resguardar) para resguardar la infraestructura de los canales regulares por donde llega el internet. Resaltó además que en este 2023 se asumió el reto de recuperar 76 comunidades que habían sido bandalizadas, logrando la recuperación del 86% de re conexión en esas comunidades.

López agradeció a la producción del programa por la invitación y en su mensaje final invitó a los vecinos a sintonizar todos los viernes este programa que acerca la gestión de la Fundación Infocentro y del ministerio de ciencia y tecnología a los hogares yaracuyanos.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.