Fortalecen políticas científicas y tecnológicas en las regiones del país

Prensa Mincyt / Nailet Rojas García.- Este martes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, sostuvo un encuentro con el alcalde del municipio San Cristóbal, en el estado Táchira, Silfredo Zambrano, para fortalecer las políticas en materia de ciencia y tecnología en la región.

Este encuentro se realiza en el contexto de las líneas emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual, donde resaltó la necesidad de seguir trabajando para consolidar la soberanía y la independencia tecnológica nacional.

Al respecto, la también ministra para Ciencia y Tecnología, resaltó que la implementación de esta agenda científica, de tecnología y salud busca propiciar el bienestar del pueblo de Táchira para promover el desarrollo y el progreso de la región.

“A través de la investigación, la innovación y la educación, podemos trabajar hacia un futuro más saludable y próspero para todos los habitantes de Táchira”, comentó.

Por su parte, el alcalde del municipio San Cristóbal, afirmó que trabajan coordinadamente para revisar “las líneas estratégicas emanadas por el mandatario Nacional y desde cada espacio del territorio nacional seguiremos trabajando en los ámbitos científicos y educativos, fortaleciendo los Infocentros, nuestras escuelas y los proyectos que se desarrollen en beneficio de los más pequeños y más jóvenes, que son el futuro de nuestra patria, y la clave del éxito de cada nación”.

De esta manera, el Gobierno Nacional consolida estrategias para fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en diferentes áreas estratégicas a fin de contribuir al desarrollo sostenible de Venezuela, promoviendo el bienestar y la calidad de vida del pueblo.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.