Niños y niñas de Lara aprendieron sobre Computación y Telecomunicaciones

Prensa Mincyt / Amarilis Palacios.- Como parte del Plan Formativo Semillero Científico un total de 16 estudiantes (7 niños y 9 niñas) de 3ro, 4to y 5to grado de la U.E «Ciudad de Maturín» del estado Lara, aprendieron sobre Computación y Telecomunicaciones.

Los facilitadores de Infocentro, visitaron el centro educativo para impartir sus conocimientos como parte del Proyecto Establecimiento de Rutas para la vocación temprana en las ciencias como estrategia de Fortalecimiento de los Semilleros Científicos, refiere la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, (Fundacite), en la región.

En la actividad, los niños y niñas conocieron las formas de comunicación con una computadora, a través de los Lenguajes de Programación, en este caso Phyton, y las líneas de comando, con el objetivo de orientarlos en el proceso de instrucciones que realizan los equipos electrónicos.

Los Semilleros Científicos buscan a corto mediano y largo plazo captar a niños, niñas y jóvenes, para despertar el interés en ellos por la ciencia y la tecnología y orientarlos en el estudio de la misma, aseveró Susan Guillermo, coordinadora de la Ruta Científica de Caracas.

Publicado en Noticias y etiquetado , .