Instalarán Escuelas Itinerantes de Campo en Guárico

Prensa Mincyt / Ghiccelle Chacin.- Más de 90 personas entre productores, técnicos de instituciones públicas, formadores, sistematizadores, coordinadores y el Poder Popular del estado Guárico, participaron en la Clase Magistral dictada por un equipo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a fin de impulsar las parcelas demostrativas y bancos locales de semillas de cereales y leguminosas en el marco de las Escuelas Itinerantes de Campo.

Esta actividad se realizó en el Ministerio del Poder Poder para la Agricultura y Tierras, sede Calabozo, y contó con la ponencia de las consultoras de la FAO en Venezuela, Nohelia Rodríguez y María Cecilia Perdomo.

Durante el evento formativo se abordaron temas como la organización campesina y el desarrollo de leyes ambientales.

Asimismo se acordó iniciar en el municipio Francisco de Miranda la conformación de cuatro Escuelas Itinerantes de Campo, y posteriormente realizarlo de forma progresiva en los municipios Infante, Roscio y Zaraza de la región, a fin de preservar el material genético autóctono.

En el encuentro participaron instituciones como la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Uticex, técnicos de campo, productores, Poder Popular, entre otros.

Escuelas Itinerantes de Campos
Las Escuelas Itinerantes de Campos buscan formar hombres y mujeres que vuelvan sus ojos al campo, con el fin de que sean ellos y ellas quienes generen las soluciones a las necesidades más sentidas de su comunidad.

Estas escuelas se desarrollan en el marco del convenio entre la Fundación para la Unidad Técnica de Investigación, Capacitación y Extensionismo (Uticex) y la FAO para impulsar las capacidades de los productores de semillas de cereales y leguminosas en la región llanera.

En Venezuela se promueve la formación de campesinos para lograr cambios en los procesos de producción a través de la Uticex.

Publicado en Noticias y etiquetado , .