Ruta Científica y CNTQ incentivan estudios por la ciencia en jóvenes del Inces

Prensa Mincyt / Sheila Bravo.- Mediante el programa la Ruta Científica, impulsado por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (MinCyT), estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) recorrieron las instalaciones del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), ubicado en la Base Aérea la Carlota de la ciudad de Caracas.

Durante la visita los jóvenes estudiantes fueron incentivados a través de dinámicas lúdicas, pedagógicas y demostraciones de experimentos al estudio de las carreras científicas, con énfasis en la química y la petroquímica.

La actividad fue coordinada por el CNTQ con el objetivo de dar a conocer los distintos proyectos que viene realizando la institución; además de ofrecer una introducción al mundo de la química, donde el tema central giró en torno al petróleo y la petroquímica vistos desde el conocimiento científico.

Asimismo, durante el recorrido los estudiantes conocieron sobre el proceso complejo de obtención de la gasolina, por medio de explicaciones teóricas y prácticas.

La próxima visita de voceros y estudiantes del Inces de Caracas y Miranda al Centro Nacional de Tecnología Química será el próximo viernes 19 de mayo para continuar fortaleciendo la Ruta Científica Inces-CNTQ.

Publicado en Noticias y etiquetado , .