Industrias Diana en la ruta del semillero científico

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- En horas de la mañana, niños y niñas de la U.E. Teolinda Pérez de Díaz, de Guigue municipio Carlos Arvelo, participantes del Semillero Científico Carabobo, continuaron la ruta por la Ciencia y Tecnología, esta vez en Industrias Diana, donde el Sr. Yohel Hernández Vicepresidente de la Industria dio la bienvenida a niños, personal docente, autoridades nacionales y estadales del Mincyt.

La visita con nuestros semilleros de la patria contó con la participación del Presidente de la Fundación Infocentro Luis la Rosa, Presidente de Fidetel Manuel Figueroa, Presidente de Fundacite Carabobo Efraín Marín, Jefa de Oficina Estadal Infocentro Eliana Palma, Gerente de Fortalecimiento Cantv Marco Cordero.

Los pequeños semilleros visitaron la planta ubicada en la Zona Industrial de Valencia; el Sr. Manuel Pérez dió inicio al recorrido explicando la importancia del uso adecuado de los implementos de seguridad para poder así visitar los diferentes departamentos que forman la empresa. Continuando con su explicación, el Sr. Pérez con un lenguaje sencillo recalcó la importancia de la materia prima que se utiliza para la elaboración de: margarina, aceite comestible y jabón; siendo la principal base el aceite de palma, elaborado con semillas de tierra venezolana, cultivada principalmente en el estado Zulia.

La visita al departamento de Margarinas, estuvo a cargo de la Sra. Luz Marina, quien dio una explicación detallada del proceso, su elaboración y como llega al destino final: nuestros hogares.

El Sr. Estaban Pinto, Gerente de Tecnología de Industrias Diana, mostró a los visitantes los equipos tecnológicos de última generación, e informo del uso de sistemas abiertos no privativos, dijo: “Industrias Diana en la vanguardia, con gran porcentaje de equipos con usos de sistemas libres, cuando hablamos de revolución hablamos de independencia”

Los pequeños visitantes agradecieron la atención y explicación brindada, convencidos que tan distinguida industria estará abierta siempre a prestar sus espacios para el conocimiento y apoyo de los pequeños semilleros científicos, agradeciendo a las políticas del Presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidenta Sectorial Gabriela Jiménez, por apostar a la educación de los pequeños de la patria.

Publicado en Noticias y etiquetado , .