Conforman Consejos Feministas de la ciencia en Táchira

Prensa Mincyt / Ghiccelle Chacin.- En el estado Táchira se realizó el primer encuentro de mujeres en la ciencia con el objetivo de participar en la conformación de los Consejos Feministas de la Ciencia y desarrollar políticas públicas en favor del desarrollo de proyectos de innovación con visión de género.

La viceministra para la Comunicalización de la Ciencia para la Producción del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Danmarys Hernández, compartió con más de 70 mujeres vinculadas a la ciencia y la tecnología en la región.

Al evento asistieron representantes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Centrooccidental (FUNDACITE), el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Infocentro, Movilnet; además de jóvenes tachirenses que desarrollan proyectos científicos y tecnológicos.

En la actividad se efectuaron mesas de trabajos para exponer diversos proyectos en marcha, y plantear propuestas para seguir impulsando el desarrollo científico y tecnológico en el país.

En ese sentido, la viceministra hizo un llamado a profundizar los procesos organizativos conformando los Consejos Feministas sectoriales en cada una de las instituciones para visibilizar el rol de la mujer.

Indicó que esta actividad está enmarcada en una agenda continuada que se inició en febrero siguiendo lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el fin de valorar la participación de la mujer en las ciencias.

“El propósito es que mediante estos consejos, las mujeres se reconozcan, visibilicen y tejan en colectivo, y en lo cotidiano, los aportes a la gestión pública de la ciencia, la tecnología y la innovación”, apuntó.

Vale recordar, que Venezuela es el único país de América Latina con el mayor porcentaje de mujeres en la ciencia.

Día Mundial de la Astronomía
En su visita al estado Táchira, la viceministra Danmarys Hernández también participó en la celebración en el Día Mundial de la Astronomía donde se realizó un conversatorio sobre el astrónomo griego Eratóstenes.

En ese sentido, enfatizó el impulso en la región por la divulgación de las ciencias astronómicas, que se inscribe en las políticas direccionadas por el órgano rector en materia científica del país.

“La astronomía ha inspirado tanto en la humanidad, es parte de la vida misma, desde lo técnico a lo espiritual, por ello estas actividades son magníficas, y el hecho de enseñarla a las nuevas generaciones es profundamente significativo «, expresó.

Publicado en Noticias y etiquetado , .