Realizan conversatorio Prospectivas de las Tecnologías de Información

Prensa Mincyt / Rosiris Ortega.- La Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) realizó un conversatorio denominado, “Prospectivas de las Tecnologías de Información 2023″, con el propósito de abrir un espacio para dar a conocer y fortalecer el trabajo socio-tecnológico que se está realizando en el país.

Un grupo de tecnólogos compartieron experiencias con una serie de ponencias, donde abordaron temas en el área de Tecnologías de la Información, durante las ponencias se expusieron temas como la soberanía tecnológica, el Blockchain, la interoperabilidad, el Gobierno Digital, la seguridad de las plataformas TIC y las tecnologías libres.

En la actividad, también se desarrollaron mesas de trabajo, donde los Directores de Tecnología de diversos organismos del Poder Público, junto al Poder Popular, construyen un instrumento para mejorar el sistema.

Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MinCyT), un grupo de tecnólogos compartieron experiencias con una serie de ponencias, donde abordaron temas en el área de Tecnologías de la Información.

Durante las ponencias se expusieron temas como la soberanía tecnológica, el Blockchain, la interoperabilidad, el Gobierno Digital, la seguridad de las plataformas TIC y las tecnologías libres.

En su intervención el presidente de la Fundación Infocentro, Luis La Rosa, resaltó la importancia que en Venezuela se creen espacios para debatir sobre las TIC.

Como parte de las actividades, también se desarrollaron mesas de trabajo donde los Directores de Tecnología de diversos organismos del Poder Público junto al Poder Popular para construir un instrumento que mejore el sistema.

En las cinco mesas de trabajo los asistentes conversaron sobre interoperabilidad, seguridad TI, infraestructura TI, telecomunicaciones, Desarrollo App y Sistema Operativo, para medir el nivel de conocimientos.

Publicado en Noticias y etiquetado , .