Inauguran en Falcón Primera ExpoFeria Científica, Tecnológica e Innovación

La I Expo Feria Científica, Tecnológica y de Innovación Falcón 2023, fue inaugurada por la vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez y el gobernador del estado, Víctor Clark, en compañía de investigadores, científicos, tecnólogos e innovadores de todo el país.

Durante el acto inaugural, Jiménez indicó que esta actividad se da gracias al impulso que ha dado la Revolución Bolivariana para romper el paradigma de la ciencia moderna e implementar una nueva manera de hacer ciencia en beneficio del pueblo.

“Venimos construyendo comunidad y ese es un modelo diferente de hacer ciencia. Hacer la ciencia bajo un modelo científico propio es parte de la descolonización, del conocimiento y del saber. No hay ciencia sin pueblo. En Venezuela es imposible que pensemos en una ciencia sin pueblo, porque esta forma parte de los procesos sociales, de los procesos de liberación, de los procesos humanos”, apuntó.

La también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología recalcó que la ciencia tiene que ser potable para el pueblo y debe ser integral, involucrar ámbitos como el educativo, el económico, el político, el turismo, el del campo, la cultura; el de los niños y los jóvenes, etc.; porque su fin es comprender la realidad para que las necesidades y los proyectos de investigación estén alineados.

“La ciencia debe ser potable, que el pueblo la entienda. Si no la entienden en Australia me parece maravilloso, pero si la entiende el pueblo de Falcón, y se rompe el récord de la cosecha de papa, entonces ahí está la soberanía, y esas semillas se convierten en catalizador de felicidad y paz”, dijo.

Publicado en Noticias y etiquetado , .