Estudiantes presentaron prototipos robóticos en Cuarta Expo Robótica Táchira 2023

Un total de 360 unidades educativas, participaron en la Cuarta Expo Robótica, realizada en los espacios de la biblioteca pública Leonardo Ruiz Pineda, en el municipio San Cristóbal del estado Táchira, actividad que fue organizada por la dirección de educación de la entidad, la información fue suministrada por el director de Educación de la gobernación del Táchira, Junior Clavijo.

Resaltó que los jóvenes estudiantes presentaron prototipos robóticos realizados con material reciclable que construyeron junto a sus padres y representantes.

“Nosotros estamos desarrollando una herramienta que se llama ciencia y tecnología en la calidad educativa, esté en un elemento que se llama recursos para el aprendizaje. El futuro es hoy, y es maravilloso ver a estos niños y niñas involucrados con la robótica,” expresó Clavijo.

De igual modo, el director de Educación de la entidad andina informó que, el estado Táchira representará a Venezuela en un Evento tecnológico Internacional que se realizará en Panamá, al tiempo que destacó la importancia de este tipo de actividades, que complementan la “triada del sistema educativo “Escuela-Familia y Comunidad”

Publicado en Noticias y etiquetado , .