Infocentro y Fundacite participaron en la Ruta Científica Tecnológica Agroproductiva Apure 2023

Prensa Infocentro Apure / Francis Oropeza.- Durante la mañana del día de hoy se realizó la Ruta Científica en las instalaciones del Mega Infocentro San Fernando, ubicado en la calle Bolívar, edificio UNEFA, municipio San Fernando, estado Apure, teniendo como invitados a los estudiantes de las EPB Arnaldo Reina y Mario Briceño Iragorry, sumando un total de 45 niños y niñas.

En primer lugar, se inició la actividad con las palabras de bienvenida a cargo del Coordinador Estadal de la red Infocentro Apure, Licenciado Kenis Mejia, quien resaltó la importancia de la ruta científica como políticas emanadas por la Ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez Ramírez, dónde se busca humanizar la tecnología enseñando el uso correcto a los niños y niñas con respecto a las herramientas Tecnológicas en esta nueva era.

Asimismo, el presidente de Fundacite, Msc. Romny Yeguez manifestó el compromiso y la visión de crecimiento que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología con los alumnos participantes del programa semillero científico, Yeguez también agradeció a la empresa transApure por el apoyo brindado en cuanto al traslado de los niños.

De igual forma, se proyectaron materiales audio visuales por parte del personal de Infocentro, dónde se resaltó la importancia del uso eficiente de la tecnología, las partes del computador y las brigadas comunicacional, tomando en cuenta los aportes de los alumnos quienes realizaron preguntas y respuestas referentes al tema finalmente, cerrando con la temática de las niñas en las tic, juegos lúdicos y un refrigerio.

Es importante señalar que, dentro del semillero científico existe la brigada tecnológica comunicacional de Infocentro, con fines de crear videos informativos y talleres promoviendo el empoderamiento tecnológico en las escuelas, como una alternativa para el conocimiento de los niños empoderandose de las TIC y fomentando el interés científico.

Seguimos avanzando por el Apure Grande Próspero y Productivo.

Publicado en Noticias y etiquetado , .