Cayapa Formativa en Infocentro de Monagas

Prensa Infocentro Monagas / Dianubis Urbaez.- Con el fin de formar a las comunidades; del 10 al 14 de Abril del presente año, se vienen desarrollando en los infocentros del estado Monagas una Cayapa Formativa, en aras de fortalecer la línea de acción Formación a la Medida.

Los Infocentros Simón Bolívar, Jusepin, Uruguay, La Morrocoya, Los Guaritos, El Rincón, Chaguaramas I, La Guanota, IUPMA, entre otros; llevaron a cabo talleres y charlas sobre un tema importante cómo lo es el acoso escolar, ciberbulling y ciberseguridad, que les permitirán a los niños y niñas comprender y tener las herramientas necesarias para poder defender su integridad.

También se establecieron formaciones enfocadas en el buen uso y manejo de las tecnologías, cómo redactar documentos, realizar diapositivas y el trabajo con hoja de cálculo, para facilitar el desarrollo de sus actividades escolares.

Mediante la articulación con las instituciones educativas, se han podido impartir estás charlas y formaciones a niños y niñas y adolescentes de primaria y secundaria. Cabe destacar, que estás actividades se continuarán realizando de la mano con las escuelas y liceos.

Publicado en Noticias y etiquetado , .