Comunidades de Aprendizaje» en Yaracuy; para disminuir la brecha tecnológica

Prensa Yaracuy.- En el estado Yaracuy se dio la primera cita de la Comunidad de Aprendizaje, una iniciativa de Formarnos Venezuela e infocentro, quienes en articulación con Fundacite, universidades del estado y otras formas de asociación, buscan desarrollar un proyecto conjunto con tres grandes aristas: Ciencias de la Informática, Ciencias de la Información y Ciencias Sociales.

Los encuentros serán virtuales a través de distintas plataformas, para este que se realizó, se usó Google meet y participaron los facilitadores de Infocentro atendidos por el representante de Formarnos Venezuela en el estado, Eleneo Leal Parra y César Chirinos por Infocentro.

Leal, explicó que «se plantea realizar webinar semanales para desarrollar los distintos temas relacionados a cada área de estudio en modalidad virtual».

Detalló además, que en espacios físicos como infocentros y universidades instalarán talleres para revisar el aspecto hardware de lo informático con un grupo de profesionales que participarán en esta iniciativa así como integrantes de otras comunidades de aprendizajes en distintas instituciones, Corpoelec, Ciepe, UPTYAB, poder popular.

«Buscamos generar una ventana para el intercambio de saberes que mejore las prácticas cotidianas de las instituciones y su talento humano, además de intervenir en la creación intelectual y vinculación social que aproveche en estos tiempos difíciles la voluntad de un grupo importante de compañeros y compañeras con vocación de servicio» precisó, Leal Parra.

Publicado en Noticias y etiquetado , .