Date con la Ciencia

 

Prensa Mincyt.- Date con la ciencia es un libro que propaga el saber, con las narrativas, los refranes, los ritmos, los sabores de nuestra tierra. Este texto alberga pensamientos, sentimientos, palabras, luchas, sueños de gentes que resisten, crean y transforman, en comunidad, para (re)producir la vida.

El trazo del quehacer cotidiano del pueblo investigador/innovador hace historia en estas hojas, compuestas por más de 100 testimonios, experiencias y reflexiones que desafían el monopolio de la racionalidad moderna/colonial y hacen referencia a otro concepto de ciencia, otro concepto de razón.

Date con la ciencia es una fragua de periodismo pedagógico que —desde la crónica literaria, la entrevista, el reportaje, la semblanza y las imágenes poéticas— asume el desafío de pensar los problemas en la encrucijada de hoy, en un verbo que es búsqueda de la ética y reivindicación del conocimiento, como ejercicio del pensamiento crítico y propositivo, comprometido con la vida.

Cada investigación, cada invención; cada lugar de lectura, de estudio, de debate, en esta obra —hecha en Venezuela—, habla de huellas que emocionan y nutren prácticas y bases teóricas para avanzar, en soberanía, emancipación y buen vivir.

Darse es encontrarse, en la diversidad, en el aprendizaje, en la comunión, en el contexto, en la creatividad. Eso es lo que pregona Date con la ciencia con su canto, en este hermoso libro, que se derrama para la lectura, en soledad o en colectivo.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , .