Taller de Blender «Modelado en 3D» en el Mega de Infocentro

Prensa Infocentro / Yolimer Guanipa.- En el espacio socio tecnológico del Mega Infocentro, ubicado en el Edificio J.J. Castillo, La Hoyada Equina El Chorro de Caracas, se da inicio a un ciclo de talleres formativos Científico Tecnológico Semanal “Programa Blender”.

Eva Rojas directora de investigación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI) acota que el día de hoy 25 de enero del presente año se da inicio al taller de Blender iniciando con el modelado en tres dimensiones “3D”, el cual se divide en dos secciones, de tres horas intensivas cada programa. Actividad que tributa al semillero científico universitario como aporte a la política de incentivo para el estudio de la Ciencia.

Dicha estrategia se da en alianza con facilitadores de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), la Fundación Infocentro y el Ministerio del Poder Popular para La Educación, los cuales brindan absolutamente todo su apoyo en cuanto a espacio físico y logística, como una articulación, de apoyo interinstitucional con el fin de obtener formador de formadores.

El facilitador Leonador Cervantes, describe que dicha actividad tributa al área de desarrollo formativo Científico Tecnológico y busca proporcionar herramientas a próximos formadores, aplicado al primer grupo de hoy miércoles 25 de enero, donde el número de formadores es de 10, consecutivamente la semana que entra ira incrementando de forma gradual.

El objetivo final de la actividad desarrollada, es formar a 40 niñas en las escuelas técnicas de informática y telecomunicaciones, para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia a celebrarse este próximo 11 de Febrero.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , .