Infocentro dicta taller a estudiantes de (UNI3)

Prensa Infocentro / Loreleine Martínez.- En esta nueva etapa de repensar Infocentro, el proyecto se platea realizar una serie de talleres formativos dirigidos a los abuelos y abuelas. En esta oportunidad, se estará trabajando con los estudiantes de la Universidad de la Tercera Edad (UNI3).

Este 2023, se dará inicio con un ciclo de talleres por trimestre. Este primer trimestre se contempla “Introducción al Computador”, el mismo se está desarrollando en los espacios del Mega Infocentro, ubicado en el edificio J.J. Castillo ubicado en la Equina El Chorro – Caracas.

María Teresa Volcán, coordinadora de la Red de talleres de informática en la UNI3 quien acompaña la actividad, reseña la alianza con la Fundación Infocentro, de la mano de la presidenta de la Universidad de la Tercera Edad Lic. Gladys Ocanto, y el presidente de la Fundación Infocentro Luis La Rosa.

Volcán, habló sobre la gestión que está llevando la UNE3 en cuanto a la recreación de los adultos mayores: El objetivo de este 1er taller es dar a conocer cómo funciona un computador y por qué es tan importante conocer los avances de la tecnología en esta área, cuáles son sus principales herramientas y como utilizar todo ello en su día a día, a los fines de lograr contribuir para que los adultos mayores logren establecer una formalización más estrecha con la tecnología, que les permita conocer las herramientas básicas para un mejor manejo de las computadoras, celulares y demás elementos que los ayude a tener perfecto desarrollo.” Afirma.

Entre aplausos y alientos por los logros obtenidos en la Teoría y Práctica de este taller, se conversó con algunas de las participantes de esta actividad, quienes manifestaron sentirse contentas y muy motivadas al poder aprender sobre el uso de las computadoras, entre ellas la Sra. Lesbia Licassale, quien desde hace 10 años también realizó un curso introductorio con la Fundación y detalló que tanto en aquella oportunidad, como en esta se sintió bien recibida y da fe del profesionalismo de los facilitadores.

Conocemos a la UNI3

La Universidad de la Tercera Edad, es una organización sin fines de lucro, adscrita a la Red Latinoamericana de Universidades Abiertas, está presente en distintos países como: México, Uruguay, Perú Argentina, Venezuela entre otros a los fines de brindar a todos sus estudiantes un envejecimiento activo, en cuanto a la gestión que está llevando la UNI3 en pro de la recreación de los adultos mayores, esta universidad ofrece más de 40 talleres durante todo el año, entre lo que destacan:

Informática, Artesanía, Danza Criolla y Contemporánea, Desarrollo Humano, Despertar de la Conciencia entre otros, la sede se encuentra está ubicada en Pdvsa La Estancia y Parque Ali Primera para el desarrollo de tales actividades.

Dentro de los tipos de formación que no incluyen la escolaridad, hay una que es muy importante y es la de los adultos mayores, ya que ellos han sido sobrevivientes de épocas muy difíciles. Muchas veces nuestros abuelos sienten que ya no son parte de la sociedad donde hacen vida, cuando es gracias a ellos que hemos logrado muchas de las cosas que hoy día tenemos.

Por lo que el fomento de este tipo de actividades es fundamental para que los abuelos, logren un envejecimiento saludable, además de poder mantenerlos activos y relacionarlas entre ellos.

Foto: Willmer Fuenmayor

Publicado en Noticias y etiquetado , , .