Feria Científica «Avances de la enfermedad de Alzheimer a través de la saliva

Prensa Infocentro / Yolimer Guanipa.- En los espacios del Auditorio de la Universidad Simón Bolívar (USB), se llevó a cabo la conferencia Científica «Avances de la enfermedad de Alzheimer a través de la saliva, contó con la ponencia del Dr. Investigador Gorka Orive.

En la feria Científica, participaron la Vicepresidenta Sectorial del Ministerio de Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), Gabriela Jiménez, el rector de la USB, Jorge Stefany y el Expo Fundador Juan Carlos del Castillo, además del acompañamiento de los diversos entes adscritos y personal de Salud.

El Dr. Gorka Orive especialista, en Medicina Regenerativa, terapia Biológica, tratamiento para el Beneficio Ocular a partir de la sangre del paciente, acota que «el Alzheimer es la demencia frecuente más prevalente». Un diagnóstico temprano, ayuda a prevenir este tipo de enfermedades neurodegenerativas; es por ello que nace la importancia de mantener los hábitos de una vida saludable, entre ellos actividad física y dietas para retrasar el avance de la enfermedad del Retraso de Periodo Cognitivo.

«En relación al diagnóstico del Alzheimer, se maneja en un tiempo medio, que puede transcurrir al pasar de 2 años, la persona que lo padezca puede empezar a presentar problemas cognitivos, contusión, pérdida de memoria hasta llegar al momento dónde no puede valerse por sí misma” así lo manifestó el Dr. Orive.

Solo un 10% de la población a nivel mundial puede llegar a padecer Alzheimer, después de cierta de edad, las universidades y los investigadores científicos están jugando un papel transcendental e importante en el bienestar, salud, aporte y desarrollo de la población en todos los aspectos que permitan el avance de la Ciencia Científica Tecnológica.

«Bravo, que siga la ciencia en adelante» Vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .