Recuperación y Rehabilitación de espacios en Mérida

En el marco del repensar de la Fundación Infocentro como una política de Estado para la recuperación y rehabilitación de los Infocentros del territorio nacional. Gracias a las acciones que viene desarrollado el presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la Ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, se viene llevando a cabo en el estado Bolivariano de Mérida la recuperación y rehabilitación de tres de estos espacios tecnológicos.

Los Consejos Comunales de Gavidia en el municipio Rangel del Páramo Merideño, así como Cristo Rey y Pedro Camejo del municipio Libertador, son los encargados de llevar a cabo las jornadas de recuperación y rehabilitación. El primero gracias al apoyo de la dirección de la escuela de la comunidad de Gavidia, la cual se encuentra en un valle en medio de montañas bañadas de frailejones a más de una hora de la población de Mucuchíes.

El Segundo Cristo Rey, ubicado en el Barrio la Milagrosa de la Ciudad de Mérida y que gracias a la organización comunitaria lograron adquirir Cable de Red, Suiche, y demás materiales para recuperar el espacio para su pronta reinauguración y puesta en marcha. Por último y no menos importantes el Infocentro Negro Primero que con materiales enviados desde la Fundación Infocentro y la mano de obra del Consejo Comunal Pedro Camejo está siendo rehabilitado para ponerlo en funcionamiento en los próximos días.

En este sentido, se observa como las comunidades se han organizado para seguir empoderadas de estos espacios que fueron abiertos al pueblo por el Comandante Chávez y que gracias al presidente Nicolás Maduro seguirán impulsando el desarrollo y crecimiento tecnológico de nuestras comunidades más humildes y vulnerables para su crecimiento y desarrollo.

#InfocentroEnOfensiva #InfocentrosMérida

Publicado en Noticias y etiquetado , , .