En el marco de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación (GMCTI), el Infocentro Curito Abajo, ubicado en la Parroquia Pedro Briceño Méndez del Municipio Ezequiel Zamora, llevó a cabo con éxito el taller «Iniciación al Computador», dirigido a estudiantes de 2do grado del Complejo Educativo Pedro Briceño Méndez.
La actividad se centró en dar los primeros pasos seguros y divertidos en el mundo digital a 8 estudiantes con un promedio de edad de 7 a 8 años, impulsando el acceso y la familiarización tecnológica desde las etapas más tempranas de la educación, en concordancia con los objetivos de la Gran Misión.
La finalidad del taller fue capacitar a los niños para que desarrollen habilidades en el uso y manejo del computador, viéndolo como una herramienta esencial para el aprendizaje y la creatividad. La jornada práctica se enfocó especialmente en la coordinación y el manejo del periférico fundamental: el mouse.
El entusiasmo y la rápida adaptación de los jóvenes participantes fueron notables. «Los niños demostraron gran interés por aprender, se divirtieron y, lo más importante, dominaron el uso del Mouse con mucha facilidad. Esto sienta una base excelente para futuras actividades de alfabetización digital».
El Infocentro Curito Abajo reafirma su misión de ser un núcleo de desarrollo tecnológico y social, proveyendo a los niños y jóvenes de la comunidad las herramientas necesarias para su futuro digital y su crecimiento como ciudadanos.
