Views: 4
Prensa Mincyt / CNTI.- Este lunes, el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), a través de la oficina de operaciones Canaima, publicó la nueva actualización 7.3 del sistema operativo Canaima GNU/Linux, Imawarí.
Esta tercera actualización cuenta con una nueva versión del kernel 5.15, lo que permitirá la compatibilidad de hardware con dispositivos más modernos, mejorando el soporte de diversos procesadores y sistemas de ficheros.
Asimismo, tiene incorporado un nuevo entorno de escritorio Cinnamon, entorno que aparte de ser simple, rápido, y flexible, también es personalizable; creado como una variante de GNOME Shell.
Como último elemento, se añadió el instalador gráfico Calamares para facilitar el proceso de instalación para los usuarios no técnicos a través del vivo (live) de Canaima GNU/Linux.
Esta nueva versión está diseñada para ser compatible con controladores UEFI, que permite la instalación Canaima GNU/Linux en un hardware moderno, también cuenta con un aspecto personalizable que facilita que un desarrollador pueda modificarlo y adaptarlo a su propia distribución.
Canaima es un proyecto socio-tecnológico-productivo abierto, pensado para atender las necesidades y realidades del usuario venezolano, y con esta actualización, continúa empoderando al pueblo mediante el uso de las Tecnologías de Información para el crecimiento y desarrollo tecnológico de nuestro país.
Para descargar esta actualización 7.3 de Canaima GNU/Linux ingresa en el sitio web del proyecto: https://canaima.softwarelibre.gob.ve