Taller de la caravana de la química dirigido a facilitadores de la fundación Infocentro Aragua

Prensa Infocentro Aragua / German Mendoza.- Continuando con el Plan de Masificación de la Ciencia del Programa Nacional Semilleros Científicos, la Dirección de Comunalización de la Ciencia y la Innovación para la Producción de la UT FUNDACITE Aragua, en articulación con el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa y la U. E. N “Manuelita Sáenz”, desarrolló el taller de la Caravana de la Química, dirigido a Facilitadores de la Fundación Infocentro del estado Aragua.

En la actividad, las facilitadoras: Prof. Biología, Génesis Pimentel y la Ing. Diana Carpio de la Dirección de Comunalización de la Ciencia y la Innovación para la Producción de la UT FUNDACITE, realizaron diferentes experimentos con el Kit de la Caravana de la Química, desarrollado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), demostrando que la química está implícita en la vida cotidiana y explicando cuáles son los procesos.

Por su parte, los estudiantes de 5° año de la U.E.N “Manuelita Sáenz” mostraron diferentes experimentos que realizaron con ingredientes e implementos del hogar, usando materiales de uso común como: vinagre, limón, bicarbonato, aceite, ácido cítrico, entre otros. Entre los experimentos desarrollados están: interruptor eléctrico: usando papas conectadas en circuito, lanzallamas de naranja, aceite esencial de eucalipto, entre otros.

Posteriormente a la demostración química, los representantes de la Fundación Infocentro del estado Aragua, recibieron por parte del Ing. Pedro Merentes, Presidente de Fundacite Aragua, un Kit de la Caravana de la Química, donado por el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), con el cual los facilitadores puedan replicar los experimentos en los espacios de Infocentros que se encuentran distribuidos en el estado Aragua.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.