Semilleros Científicos Florecen en Escuela Borja y Mora en Táchira

Prensa Infocentro Táchira.- El pasado 2 de abril 2024, Las facilitadoras Luisana Molina y Alixbeth Navas del Infocentro Abejales Tac21 ubicado en el municipio Libertador llevaron a cabo la creación de huertos escolares en la Escuela Borja y Mora, esta iniciativa involucró a los alumnos de 3er y 4to grado, quienes participaron activamente en la siembra de ají, pimientos y albahaca.

Los niños, entusiasmados con la actividad, se encargaron de realizar surcos de tres hileras para la siembra, bajo la guía y supervisión de las facilitadoras. Esta experiencia no solo les brindó conocimientos prácticos sobre la agricultura, sino también fomenta su aprecio por la naturaleza y la importancia de cultivar alimentos de forma sana y sostenible.

Eva Hüiza coordinadora de semilleros científicos se sintió muy contenta por esta bonita experiencia y expresó la importancia que los niños y niñas se involucren en estos proyectos que los forma para la vida y felicitó a las facilitadoras por llevar esta iniciativa a la escuela. En esta emocionante actividad participaron 42 niños, entre ellos, la niña Oxímar Pereira, quien se mostró especialmente feliz de vivir esta nueva experiencia.

Las facilitadoras resaltaron la colaboración de la profesora Eva y la entusiasta participación de los niños en la siembra promovieron un ambiente de aprendizaje enriquecedor y lleno de alegría.

El compromiso de la escuela Borja y Mora y el Infocentro Abejales con la educación integral se ve reflejado en la implementación de proyectos como los semilleros científicos, que promueven el aprendizaje activo y el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa forma parte del programa Semilleros Científicos, que busca fomentar la educación ambiental, la tecnología, la experimentación y la siembra como herramientas para la vida.

El Infocentro Abejales (Tac21) continúa trabajando de la mano con las instituciones educativas y la comunidad para promover el desarrollo sostenible y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .