Prensa Infocentro Yaracuy / Cesar Chirinos.- Las instalaciones del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), sirvieron de escenario para la realización de un taller denominado «Liderazgo de la Mujer». La actividad tuvo como ponente a la Prof. Daisy Cañizalez, coordinadora del programa Parto Humanizado, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en el Estado Yaracuy, dicha formación estuvo organizada y propiciada, además será certificada por Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).
Cañizalez, mantuvo la atención de las presentes, un poco más de medio centenar de féminas, entre las que se encontraban mujeres de diferentes instituciones y organismos del estado tales como, CIEPE, Infocentro, Inces, Minmujer, Gas Yaracuy, Yutong Venezuela, Poder Comunal, Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, CANTV, Hospital Central, Misión Sucre y Mercal.
Esta formación se realiza en el marco del segundo vértice de la Misión Venezuela Mujer, dirigida especialmente a las mujeres trabajadoras de empresas del estado bajo la «Unidad Curricular Liderazgo», la Prof. Daysi Cañizales se mostró complacida por la asistencia e invito a las presentes a ejercer ese papel protagónico que caracteriza a la mujer venezolana y en consecuencia la mujer yaracuyana.
Florelvis Velázquez, una de las asistentes a la actividad formativa agradeció al INCES por la convocatoria: «Estoy realmente emocionada y me voy llena de conocimientos, con herramientas que segura estoy serán de mucha ayuda en el papel que me toca desempeñar en la institución donde laboro, pero más allá de eso es cómo estás enseñanzas también podemos ponerlas en práctica en nuestras comunidad, en nuestro hogar y aún más relevante es poderla compartir con nuestra gente con la que interactuamos a diario; conocer sobre el liderazgo y los tipos de liderazgo, sobre la comunicación asertiva entre otros tips esbozados por la ponente, viene a reforzar nuestro papel como trabajadora, cómo madre, como luchadora social; es realmente gratificante» concluyó.