Inaugurada la sala de astronomía, robótica e informática en la U.E. Fernando Figueredo del municipio Carlos Arvelo

Prensa Infocentro Carabobo / Isaac Esqueda.- En la mañana del 20 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de la sala de Astronomía, robótica e informática en el sector El Milagro del municipio Carlos Arvelo del estado Carabobo. La actividad se realizó en el marco del aniversario 85 de la U.E. Fernando Figueredo y contó con el apoyo de Fundacite Carabobo, SED Carabobo, Infocentro y Mincyt.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades y experimentos realizados por los niños de 1ero a 6to grado. Se enfatizó la importancia de empoderar a las comunidades estudiantiles a través de la Astronomía y la Robótica, educando y despertando la curiosidad y la innovación en los niños.

Cada stand contó con diversas expresiones de innovación y conocimientos aplicados en la robótica, la astronomía y la innovación. Algunos ejemplos de las actividades que se llevaron a cabo fueron: la construcción de robot con ingenio a través de materiales reciclados y sala ambientada sobre el universo.

La sala de astronomía, robótica e informática es un espacio donde los niños del municipio Carlos Arvelo podrán aprender sobre diferentes áreas de la ciencia y la tecnología de una manera divertida e interactiva, siendo un gran avance para el municipio Carlos Arvelo. Además, se constituye como un espacio donde los niños podrán aprender, crear y soñar con un futuro en la ciencia y la tecnología.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , .