Taller de introducción a la robótica educativa a estudiantes de 6to grado de la E.B. Dr. Carlos Arvelo en Yagua

Prensa Infocentro Carabobo / Sandra Freites.- Las formaciones en robótica continúan expandiéndose por el estado Carabobo. En esta ocasión, la jefa estadal de Infocentro Carabobo, Eliana Palma, dictó el taller «Introducción a la Robótica» en la Escuela Básica Dr. Carlos Arvelo, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara.

Una clase para despertar la curiosidad, dirigida a estudiantes de 6to grado, se caracterizó por su dinamismo e interactividad, invitando a los estudiantes a reflexionar sobre los inicios de la robótica, remontándose a siglos pasados y destacando su relación con la ganadería, la agricultura, la salud y la construcción.

A través de ejemplos sencillos, se les explicó a los semilleros científicos de la E.B. Dr. Carlos Arvelo las diferencias entre robots y máquinas, así como las diversas ramas que componen la robótica y su conexión con áreas como el arte, la ingeniería, la electricidad y las matemáticas. Se exploró el uso de robots y máquinas en nuestras rutinas diarias, diferenciando conceptos y despertando el interés de los niños y niñas por la robótica educativa.

Entre los testimonios tenemos a los estudiantes Leonel Medrano y Bairon Quesada, ambos de 6to grado sección A, expresaron su entusiasmo por la actividad: «La actividad estuvo muy bien y entretenida, aprendí a diferenciar entre máquinas y robots» (Medrano) y «Me gustó mucho, aprendí más de tecnología y la ciencia» (Quesada). Por su parte, la representante Carmen Pérez mencionó: «Me pareció muy informativa para los niños y nosotros también, no sabía mucho de la tecnología».

La Fundación Infocentro Carabobo, comprometida con la formación de las nuevas generaciones, continúa impulsando talleres y actividades que acercan la ciencia y la tecnología a los niños y niñas del estado, despertando su interés por estas áreas y motivarlos a seguir explorando este apasionante mundo.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.