La robótica llega a los niños de la “E.E.B. Quebrada Honda” de la mano de Infocentro Carabobo

Prensa Infocentro Carabobo / Silvia De Nobrega.- La jefa estatal de la Fundación Infocentro Carabobo, Eliana Palma, dictó un taller en la Escuela Básica Bolivariana “Quebrada Honda” en la parroquia Yagua del municipio Guacara, con el objetivo de despertar la curiosidad de los niños, niñas y adolescentes sobre la tecnología y la robótica.

La actividad se enmarcó en el eje de actuación para niños, niñas y adolescentes en las TIC, con el objetivo de garantizar la educación y desarrollo integral de los jóvenes para la inclusión y transformación digital.

Los estudiantes interactuaron sobre la evolución de la tecnología en el mundo actual, reconociendo su uso, beneficios e importancia para la sociedad; también, identificaron cómo la tecnología interviene en nuestros hogares y en diversas áreas como: el transporte, la salud, el deporte, la educación, la comunicación y la defensa de la nación.

Uno de los temas que más les llamó la atención fue el entretenimiento, reconociendo que este pasa por un proceso de robótica y tecnología para llegar a nosotros como producto final, como el cine, la televisión, los juegos, los conciertos, los programas de radio, entre otros.

El alumno Aron Linares demostró su interés por el taller de introducción a la robótica al realizar un pequeño resumen de lo visto: «Las diferentes formas de usar la tecnología y las diferentes máquinas que se usan, tales como robots y máquinas. Diferencias entre ellas, como cuáles se pueden programar, por ejemplo, los celulares que son herramientas de tecnología, y las máquinas que solo cumplen una función específica».

Infocentro Carabobo llevando a cabo el programa de Semilleros Científicos continúa sembrando la semilla de la curiosidad y el conocimiento en las nuevas generaciones, impulsando su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Publicado en Noticias y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.